El ministro de Energía y Minas ( e ), Roberto Luque, anunció que la interconexión con Colombia se ha reactivado, lo cual, implica que los cortes para los próximos días serán reducidos, así como estandarizados y la posibilidad de que no existan desconexiones a nivel nacional durante el feriado.
“Estamos trabajando para alcanzar los caudales necesarios de las represas de Mazar y Paute. El balance y equilibrio que tenemos que tener entre llenar los embalses y consumir eficientemente el recurso, es lo que estamos haciendo para beneficio de todos los ecuatorianos”, indicó el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque.
Asimismo, la autoridad detalló que la industria de la cerámica que históricamente ha consumido alrededor de 6 a 7 millones de pies cúbicos y aparte 3 megavatios (MW) del Sistema Nacional Interconectado (SIN) para su producción, ahora accederán al recurso a través del sector privado y de esta manera se utilizará el insumo en Termogas Machala, para generar 25 MW adicionales para el abastecimiento ciudadano.