ETAPA EP informa a la ciudadanía que la planta de tratamiento de agua potable del Cebollar reinició su operación después de superar los niveles de turbiedad en el agua cruda.
María Verónica Polo, gerente de ETAPA EP, anunció que se cumple con el proceso de potabilización a una capacidad de 600 litros por segundo, cercano al rango normal de 800.
Se estima que la distribución del agua potable a través de las redes correspondientes podría llevar varias horas, incluso hasta las primeras horas del lunes 6 de mayo, debido a los procesos necesarios de recuperación y distribución de las reservas, según mejoren las condiciones climáticas.
Hasta el momento, según la Red Hidrometeorológica de la empresa, los ríos Tomebamba y Machángara se encuentran en Estado de PREALERTA. Reflejan un leve incremento.
Internet y telefonía
Debido a las fuertes precipitaciones, que causaron aluviones en la zona de Marianza, se registraron daños en la infraestructura de postes y fibra óptica, afectando la cobertura de internet y telefonía en varios sectores, incluyendo Marianza, El Cajas hasta Molleturo. Personal está desplegado en la zona para restablecer el servicio lo antes posible.