“Estamos trabajando en un Plan Maestro de Electricidad realista, que refleje las inversiones que técnica y económicamente se pueden realizar en el país. Este documento debe ser sincerado y ajustado al contexto actual del Ecuador”, manifestó el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, quien puntualizó además que la próxima semana no existirán racionamientos de energía debido a las condiciones hidrológicas favorables con las que cuenta el país actualmente.

“La suspensión de cortes de energía durante la próxima semana se debe también a la operación de todas las centrales hidroeléctricas, a que estamos comprando energía a Colombia, pero, sobre todo, a los niveles de los embalses de Mazar y Paute”.

El titular de Energía y Minas, además se refirió a que en este fin de semana (posiblemente entre el 10 y 11 de mayo) se ejecutarán trabajos de mantenimiento de una línea eléctrica de Transelectric en la ciudad de Quevedo, lo cual, producirá cortes de energía en la urbe de la provincia de Los Ríos. Se comunicará oportunamente a la ciudadanía las fechas y horarios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *