El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca cuenta con un Centro Quirúrgico renovado, una vez concluido las obras de mejora. Sus nueve salas de cirugía están operativas en su totalidad.
La intervención de los quirófanos se inició en octubre del año anterior y concluyó este mes. Se desarrolló en tres etapas: mediante un plan de contingencia, con el apoyo de hospitales básicos para tratar de afectar en lo mínimo en la realización de cirugías.
Se cambiaron pisos, paredes y cielo raso en sus nueve salas de cirugía, cumpliendo de esta manera con la normativa técnica sanitaria. Además se intervinieron vestidores y áreas administrativas. La inversión fue de USD 163 mil a beneficio de los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas, señaló José Arias, gerente del hospital.
“Fui operada en uno de los quirófanos renovados. Es bueno saber que cuentan con instalaciones modernas y seguras. Me siento muy agradecida por haber recibido una atención de calidad”, expresó Verónica Bustamante, paciente que necesitó de cirugía para aliviar su patología.
Durante 2023 se realizaron 11.871 cirugías y desde enero hasta mayo fueron 3.338 intervenciones de baja, media y alta complejidad, de las diferentes especialidades.