Cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados hoy, miércoles 7 de agosto de 2024, en Puerto López, los cuáles corresponderían con los cuatro jóvenes que se encontraban desaparecidos desde la madrugada del domingo, tras haber sido vistos por última vez en dicha localidad.
Hecho que conmociona
Entre los cuerpos encontrados hay dos hombres y dos mujeres, y uno de los familiares de los jóvenes desaparecidos llegó a identificar a uno de ellos «a simple vista», según comentó a periodistas Rodrigo Cruz, subjefe de la Policía en la jurisdicción de Santa Elena.
Los cadáveres fueron ubicados en Curia, una zona de la comuna de Olón, provincia de Santa Elena, a 36,5 kilómetros al sur de Puerto López, que se encuentra en la provincia de Manabí.
En cambio, el vehículo en el que se trasladaban había sido encontrado el domingo en una zona de la población de Naranjal, cercana a la ciudad de Guayaquil, y a unos 300 kilómetros por carretera de Puerto López.
En Naranjal se encuentra detenido desde el domingo, por su presunta relación con este crimen, un hombre con antecedentes penales por secuestro y robo.
Los cadáveres fueron hallados después de que en el transcurso del martes la noticia de la desaparición de los cuatro jóvenes trascendiera a nivel nacional.