fbpx

A partir de este viernes 20 de noviembre inició en la provincia de Azuay la capacitación a 13 559 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) quienes serán los encargados de receptar la votación y realizar el escrutinio en las Elecciones Generales 2021, del próximo 7 de febrero.

En Azuay las capacitaciones a los MJRV inició de forma presencial en las zonas rurales de los cantones Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala y Paute; a partir del 1 de diciembre las jornadas de capacitación también se realizarán en línea.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que las jornadas de capacitación permitirán a los MJRV tener la destreza para estar al frente de cada recinto electoral el 7 de febrero, día de las elecciones. En el sector rural manifestó que se lleva a cabo esta actividad se manera presencial por algunos inconvenientes con la penetración y el acceso de internet.

Las capacitaciones en estos sectores se efectúan bajo estrictas normas de bioseguridad, en espacios amplios y respetando el aforo permitido. Para evitar aglomeraciones en cada cantón se capacitan de forma simultánea, en cinco espacios diferentes.

Bryan López, estudiante universitario, fue designado como Miembro de Junta Receptora del Voto, indica que es la primera vez que cumplirá con este deber cívico “Es importante realizar las capacitaciones ya que no todos sabemos, debemos estar suficientemente capacitados para no cometer errores”, recalcó.

Dentro de la planificación desde el 1 de diciembre se realizarán las capacitaciones de forma telemática a través del enlace capacitacionelectoral.cne.gob.ec; en esta plataforma una persona tendrá la opción de instruirse sobre las cuatro fases que debe cumplir al frente de cada recinto electoral.

En menos de ocho días se han notificado en Azuay alrededor del 80% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto en las zonas rurales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *