fbpx

El pasado viernes 4, sábado 5 y domingo 6 diciembre, se llevó a cabo un recorrido por la “Ruta De Los Arrieros”, con el objetivo de diagnosticar, evaluar y analizar la factibilidad técnica de la misma y ponerla en valor.

El recorrido inició en el sector de Illincocha del Parque Nacional El Cajas, pasó por las comunidades de Baute, Patúl, Huahualcay, León Huayco, Chacanceo y concluyó en Caymatán – Tamarindo, parte baja del cantón Cuenca provincia del Azuay.

La ruta en la que participaron técnicos de la Fundación, promotores, una operadora de turismo y el vicealcalde de Cuenca Pablo Burbano Serrano, se caracteriza por la diversidad de climas (páramo, subtrópico y trópico), con elevaciones desde los 4.300 a 200 msnm.

Es importante mencionar que el trabajo de los técnicos de la Fundación es justamente ese, llegar a las zonas más complejas del cantón, conocer el potencial de sus atractivos y ponerlo en valor para el desarrollo de las comunidades y generación de nuevos productos para el turista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *