fbpx

En Azuay los delegados de las 15 organizaciones y 3 alianzas políticas, que son parte de las Elecciones Generales 2021, suscribieron un compromiso con la Delegación Provincial Electoral y la Junta Provincial Electoral de Azuay; por la salud, la democracia y la transparencia para los comicios electorales del 7 de febrero de 2021.

Luego de más de un mes de diálogos y reuniones mantenidas en la Delegación Provincial Electoral de Azuay con los representantes de las organizaciones políticas se definió un documento de compromiso, 17 días antes del inicio de la campaña política, para evitar aglomeraciones y promover una campaña propositiva en la provincia.

Como testigo de honor estuvo el Consejero del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto, quien resaltó la responsabilidad y la madurez política que tienen las organizaciones en la provincia para encarar las Elecciones de 2021. “Es muy gratificante estar presente en este evento que muestra la expresión más pura de la democracia”, indicó.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, informó que entre los temas de la firma del compromiso, las organizaciones políticas aceptarán los resultados electorales en la provincia, demostrando madurez política y compromiso con la democracia. “Para la campaña las organizaciones políticas respetarán las ordenanzas y normativas definidas en cada cantón así como de la provincia para garantizar una protección plena de los bienes públicos y privados”, mencionó la autoridad electoral.

Además, las organizaciones políticas en Azuay priorizarán la organización de caravanas motorizadas, eventos virtuales, y otras actividades que protejan a la población, simpatizantes, candidatos y candidatas de posibles contagio de la COVID – 19.

Natasha Lucero, Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay, indicó que entre los compromisos de la Delegación y la Junta Provincial está el difundir de manera virtual la Sesión Permanente de Escrutinios el día de las Elecciones Generales 2021 en Azuay.

Dentro del calendario electoral, a escala nacional, inicia la campaña política el próximo 31 de diciembre de 2020 y concluirá el 4 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *