fbpx

La Coordinación Provincial de Prestaciones de Pensiones, Riesgos del Trabajo, Seguro de Desempleo y Fondos de Terceros de Azuay informó que, en 2020, 10.405 afiliados se beneficiaron de la prestación del seguro de cesantía. Este beneficio consiste en la entrega al afilado cesante de una suma de dinero que se financia con el 2% del aporte mensual del trabajador.

El monto entregado en 2020, en esta provincia, es de USD 23´545.268, lo que significa un incremento del 29.14%, comparado con la cifra entregada en 2019, convirtiéndose en una de las prestaciones que más incremento registra y que se la atribuye a las dificultades económicas, derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Otra de mayor demanda, durante este año, fueron las jubilaciones por vejez, discapacidad, montepío, auxilio de funerales, cesantía y seguro de desempleo.

Jenny Aray, responsable de Fondos de Terceros y Seguro de Desempleo de Azuay, indicó que para ser beneficiarios de las diferentes prestaciones y servicios, es necesario que el afiliado este al día en los pagos de sus aportes, el mismo que es del 9,45 % de su salario, mientras que al empleador le corresponde aportar el 11,15 % del salario del trabajador.

Para acceder al fondo de cesantía, los requisitos a cumplir, se los puede revisar con mayor detalle, en la páginainstitucional: https://www.iess.gob.ec/en/web/afiliado/cesantia

El IESS transferirá los recursos del fondo de cesantía a la cuenta bancaria registrada por el afiliado, en un plazo no mayor a 30 días, contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *