fbpx

Este miércoles 28 de enero de 2021 el Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó que en la provincia de Pichincha se registraron dos nuevos casos con la nueva variante (B1.1.7) del virus de la COVID-19, que fue reportado por Reino Unido.

Los casos corresponden a un hombre de 64 años y una niña de 12 años, sin relación alguna. El hombre que provenía de Reino Unido habría ingresado al país con prueba RT-PCR negativa, el pasado 11 de enero, la segunda paciente, no habría realizado viajes en los últimos seismeses.

Los dos pacientes que presentan la nueva variante de la COVID-19, y están siendo atendidos por el personal del MSP. Actualmente están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos casas de salud de Quito y sus diagnósticos son reservados.

Varios familiares de los pacientes presentan síntomas, estos permanecen en aislamiento domiciliario y bajo control y vigilancia epidemiológica.

Tras los resultados positivos de los dos nuevos casos, el MSP activó varias brigadas de salud para levantar el cerco epidemiológico entorno a sus familiares y contactos cercanos, estrategia que está a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *