fbpx

En Azuay, tres unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, está al servicio de los asegurados; a estas se suman más 50 prestadores externos privados de los tres niveles de atención de salud, 33 dispensarios anexos (empresas públicas y privadas) y 2 dispensarios médicos anidados.

Las unidades médicas se encuentran en Cuenca. El Centro Materno Infantil y emergencias brinda atención de lunes a domingo, está ubicado en la Av. Paseo de los Cañaris, entre Viracochamba y El Observador; el Centro de Especialidades Central Cuenca, atiende a los usuarios de lunes a sábado, ubicado en la Simón Bolívar y Presidente Borrero.

El Hospital José Carrasco Arteaga, de tercer nivel de atención, cuenta con aproximadamente 30 especialidades y 10 sub especialidades; está ubicado al noroeste de la ciudad, en las calles José Carrasco A., entre Popayán y Pacto Andino.

Los afiliados pueden agendar su cita médica, mediante la página web institucional www.iess.gob.ec; según su ubicación, pueden agendar con cualquiera de los 17 prestadores externos de primer nivel en la ciudad, para atención en las especialidades de medicina general, familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, odontología y psicología.

Adicional, los afiliados al Seguro Social Campesino, cuentan con 48 dispensarios médicos, distribuidos en los 15 cantones de la provincia; de esta manera, se solventa la atención oportuna a los más de 171 mil afiliados al Seguro General y a los más de 55 mil beneficiarios del seguro campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *