fbpx

Las parroquias rurales de Baños, Checa, Chiquintad y San Joaquín, se beneficiarán con la implementación de cuatro estaciones de reciclaje denominadas PichayBot.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que es una nueva etapa del proyecto piloto denominado PichayBOT, el cual arrancó en agosto de 2020, con la instalación de una máquina en el parque El Paraíso, por parte de la EMAC EP. 

Los resultados de esta primera fase comprendida desde el 5 de agosto de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, son en total 48.969 botellas recolectadas; es decir, un promedio de 1.925 por semana.

La gerente de EMAC EP, Dora Ordóñez, explicó que, para este 2021, la empresa prevé la adquisición de tres máquinas adicionales a estas cuatro que irán a los centros parroquiales de Baños, Checa, Chiquintad y San Joaquín. Se estima que las siete máquinas biorecicladoras estén en funcionamiento para el mes de abril.

Ordóñez, detalló el modelo de gestión que se maneja desde la EMAC EP que es comercializar las botellas recuperadas y el dinero generado, se direccionará al Fondo de Reciclaje Inclusivo, que beneficia a los recicladores primarios registrados en el Cantón. Hoy, firmamos este convenio para beneficiar a las parroquias, para cuidar nuestras fuentes de agua y para mantener las áreas verdes libres de plástico”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *