fbpx

Desde el 13 hasta el 16 de febrero, con motivo del feriado de carnaval, el personal de salud del Hospital Vicente Corral Moscoso atendió  355 emergencias, a través de sus cuatro áreas: pediatría, clínica, cirugía y gineco-obstetricia. 

En el Servicio de Emergencia, alrededor de 160 profesionales, entre médicos, enfermeras, personal de salud de apoyo y ambulancias, laboraron en turnos durante las 24 horas del día, al igual que en la atención de los servicios de Farmacia, Banco de Sangre, Laboratorio e Imagenología.

De las 355 atenciones, 164 fueron hombres y 191 mujeres, por diferentes enfermedades: gastrointestinales 109, trauma 90, gineco-obstetricia 57, sistema respiratorio 18, cardiovascular 5, neurológicas 5, intoxicaciones 3, quemaduras 3, entre otros.

Iván Feicán Maldonado, gerente del hospital, señaló que el plan de contingencia establecido para los cuatro días de feriado, se desarrolló según lo establecido, garantizando una prestación oportuna a los pacientes que demandaron los servicios de este establecimiento de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *