fbpx

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la nota de grado (40%); y, la nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior -EAES- (60%). 

Además, se garantizan medidas de acción afirmativa, a través de puntos extra, para personas en situación de pobreza; aquellos que provienen de colegios fiscales ubicados en zona rural; ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad, entre otros. 

El Examen de Acceso a la Educación Superior, que se realizará en línea, evalúa cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los contenidos son los que constan en el currículo educativo de la educación media. 

Para priorizar los contenidos del examen, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación trabajó con 30 universidades y escuelas politécnicas del país, 26 públicas y 4 particulares; así como con cerca de 60 docentes expertos y expertas en cada una de las áreas de conocimiento. 

Para que los postulantes puedan estudiar con antelación, la Senescyt pone a disposición de la ciudadanía el temario con los contenidos del examen, que les servirá de guía para prepararse, a través de: admision.senescyt.gob.ec.

Cabe mencionar, que la evaluación es gratuita, los temas que contiene son los que se imparten en el colegio; y, los exámenes se generan minutos antes de la toma a través del sistema informático, por lo que se solicita denunciar cualquier tipo de conducta inapropiada o intento de estafa a través de los canales oficiales de Senescyt, o ante las autoridades judiciales competentes. 

Para este período se encuentran inscritas 279.771 personas. La fecha de aplicación del examen se informará en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *