fbpx

El Pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió cesar en funciones a la Presidenta de la Junta Provincial Electoral, Natasha Lucero. La Junta Provincial Electoral de Azuay (JPE de Azuay), en sesión extraordinaria de este miércoles 17 de marzo designó a Jéssica Rojas Vallejo como presidenta del grupo colegiado.

En la misma sesión extraordinaria la Junta Provincial Electoral de Azuay además resolvió designar Juan Carlos Orellana, como vicepresidente de la Junta quien en la primera vuelta electoral se desempeñó como vocal de la Junta mientras que Jéssica Rojas fue la vicepresidenta del órgano electoral.

El artículo 35 del Código de la Democracia indica que los Organismos Electorales Desconcentrados tienen jurisdicción regional, distrital, provincial y especial; son de carácter temporal. Su funcionamiento y duración serán reglamentados por el Consejo Nacional Electoral. 

Jéssica Rojas, presidenta de la JPE de Azuay, explicó que como vocales electorales tienen un cargo de libre nombramiento y remoción que están sujetas a las decisiones del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Juan Carlos Orellana, actual Vicepresidente de la JPE de Azuay, indicó que su designación en este nuevo cargo se debe a la confianza dada de los vocales que mocionaron su nombre.

De acuerdo al artículo 37 del Código de la Democracia a las Juntas Regionales, Distritales o Provinciales les corresponde entre otros temas el realizar los escrutinios de los procesos electorales en su jurisdicción, así como los referentes a los comicios de carácter nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *