fbpx

Esta nación se encuentra entre las mejores del mundo, ha logrado gestionar de manera adecuada el uso de la vacuna contra el Covid-19, por lo que la OMS se ha hecho presente con sus felicitaciones.

Las medidas tomadas para este éxito han sido: el estricto confinamiento, adquisición de mascarillas de manera eficaz y la vacunación de sus ciudadanos.

El pasado 22 de marzo decretó estado de emergencia sanitaria, por tanto se limitó la circulación ciudadana excepto para los profesionales esenciales y para acciones necesarias como abastecerse de alimentos o medicamentos.

Otra medida importante que se adoptó fue el 7 de abril; se impuso el uso obligatorio de mascarillas con penas de 1 a 3 meses de prisión para los ciudadanos que no acaten la orden.

En el mes de abril el Gobierno Marroquí empezó a negociar la adquisición de vacunas suficientes para proteger así a la población.

En 2020 se proporcionó alrededor de 1300 camas de reanimación con un equipo de 985 especialistas, ademas de 550 respiradores todo con un presupuesto de 2.050 millones de dólares.

El objetivo principal que tiene Marruecos es lograr inmunizar al 80% de su población , la vacuna puede ser administrada y gratuita para los mayores de 28 años incluyendo extranjeros.

Gracias a esta medida se ha logrado reducir los contagios y muertes estableciendo una tasa de mortalidad de 1,8/100.

Por todas estas medidas Marruecos fue felicitada por la OMS por haber logrado tan eficaz respuesta entre sus ciudadanos, el éxito se debe a la respuesta oportuna del gobierno Marroquí para enfrentar esta situación que se vive a nivel mundial.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *