fbpx

Cuenca se convirtió en la primera ciudad del Ecuador en contar con un Sistema de Gestión Anti Sobornos (SGAS), bajo la norma ISO 37001:2016, para transparentar todos los procesos desarrollados. La entrega de la Certificación se cumplió hoy, 06 de mayo de 2021, en horas de la mañana.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, durante su intervención destacó esta certificación, como un proceso que inició en el 2019 y ahora se convierte en una herramienta, para brindar una mayor eficiencia y efectividad en el manejo de los recursos de los cuencanos.

Municipio de Cuenca:


“Como Municipalidad de Cuenca volvemos a marcar un hito y, sobre todo, una hoja de ruta, para que otros gobiernos locales lo puedan aplicar en estos momentos donde más se requiere de transparencia”, enfatizó Palacios.
Se detalló que, las personas que desean denunciar cualquier proceso cuentan con un formulario disponible en la página web: www.cuenca.gob.ec y se lo puede presentar en la Ventanilla Única o por el correo electrónico: cerosobornos@cuenca.gob.ec.
El SGAS bajo la ISO 37001 consta de medidas diseñadas para identificar y evaluar el riesgo para prevenir, detectar y enfrentar el soborno. Para lo que se cuenta con una Política Anti Soborno, procedimientos, matriz de evaluación de riesgos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *