fbpx

La ciclista cuencana, Doménica Azuero, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La confirmación la dio a conocer la joven deportistas a través de sus redes sociales. Luego que de concluyera y fuera absuelta de la investigación por dopaje que realizaba la Unión de Ciclismo Internacional.

“Estoy muy feliz de contarles que estoy oficialmente absuelta por la UCI y que por fin la verdad salió a la luz.También estoy muy contenta de ser la primera mujer de BMX en representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos”, publicó Azuero.

Hace un poco más de un año (11 de marzo de 2020) la UCI inició el proceso de investigación contra Azuero, pues detectó que la joven deportista habría consumido boldenonauna sustancia considerada prohibida. Su abogado, Víctor Delgado, explicó que tras los estudios realizados, durante la etapa de investigación, se demostró que la sustancia habría llegado a su organismo a través de carne contaminada.

Azuero, con esto se convierte en la primera mujer en representar a Ecuador en la modalidad de BMX y es considerada además, en una de las favoritas de esta competencia mundial.

Continúa tu lectura:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *