fbpx

A través de un comunicado oficial, la administración del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, HEEE, dieron a conocer que; el incumplimiento de las medidas de bioseguridad han ocasionado el incremento de casos positivos COVID-19 en el país y con ello, una crisis interna en las distintas casas de salud.

Mediante rueda de prensa los médicos de esta casa de asistencia médica indicaron que no cuentan con los insumos médicos necesarios para atender la crisis sanitaria, a pesar del esfuerzos de los profesionales de este centro de salud.

La presidenta de la asociación de médicos del Hospital Eugenio Espejo, Mercedes Almagro, explicó que los antibióticos, insumos para intubación y más, tienen deficiencia en el hospital hasta el momento, situación que los tiene preocupados.

Por su parte, la administración del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo ha informado que se encuentran ejecutando acciones inmediatas para agilitar los procesos de adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos necesarios para contener la pandemia, sin descuidar la atención integral en salud de todas las especialidades que ofrece este establecimiento.

Los médicos del hospital además manifestaron que “El MSP prohíbe que los médicos digamos a los familiares que compren la medicación, ¿cómo nos prohíbe si nosotros no tenemos con que atender a esos pacientes?”, han dicho los médicos.

Por su parte, Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, gremio que se ha solidarizado con los sanitarios del HEEE, ha sostenido que esta situación atenta contra el bienestar tanto de los pacientes, como del personal médico y trabajadores sanitarios. A pesar de esto, “seguimos trabajando con la misma integridad, lo hacemos a pesar del riesgo que tenemos porque nuestro objetivo es trabajar por la salud”.

Cortesía

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *