fbpx

César Rohón, legislador socialcristiano y actual jefe del bloque que logró la reelección por la provincia del Guayas, hace contados minutos dio a conocer que tomaría la decisión de dejar el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC) y declararse independiente, debido a no compartir el acuerdo entre los bloques oficialistas PSC-CREO con el sector correísta Unión por la Esperanza y los independientes.

Rohón, durante rueda de prensa manifestó que, la instalación de una Comisión de la Verdad la cual revise procesos judiciales es una “línea roja” que su partido no debería cruzar, y que ha dejado claro, el no la cruzará. 

“No estoy de acuerdo con ustedes. Comisiones hay muchas pero no puede haber una comisión de la verdad de revisión de ningún fallo judicial o se respeta la justicia o este país no va a salir del hueco en el que se encuentra”, agregó el asambleísta. 

Mañana, a partir de las 10:00 en Quito, se instalará la Asamblea Nacional de manera presencial. En el acto se designará al nuevo: presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *