fbpx

Pruebas rápidas de Covid-19, toma de presión arterial, toma de signos vitales y peso, así como, servicios odontológicos y atención psicológica gratuita, son algunas de las medidas preventivas de salud que se viene realizando en el cantón, por parte de la Corporación Municipal de Cuenca, a la que han denominado Brigadas Integrales “Cuenca Unida Por Tu Bienestar”.

Marco Lozano, director de Gobernabilidad del Municipio de Cuenca, comentan que el objetivo de las brigadas es acudir a lugares de concentración masiva para ofrecer estas servicios de medicina preventiva.

“Para nosotros es importante acercar los servicios ahora en época de pandemia, cuando la gente más lo necesita”, agregó Lozano.

Foto Cortesía

Hasta la fecha las “Brigadas Integrales Cuenca Unida Por Tu Bienestar” ha brindado atención a más 5.000 ciudadanos en parroquias como; Bellavista, Totoracocha, Machángara, El Valle; y mercados: El Arenal, 12 de Abril, Plazoleta San Francisco, Plaza Cívica 9 de Octubre.

Se tiene planificado que las brigadas médicas lleguen tres veces por semana a los distintos barrios y parroquias de Cuenca. La meta es visitar todas las parroquias en 2 años; 15 parroquias urbanas 21 parroquias rurales.

Mónica Yautibug, comerciante de frutas del Mercado 9 de Octubre, comenta que este tipo de atenciones les ayuda a realizarse un chequeo y saber un poco más a fondo como se encuentran en su salud. Además, recalcó que el trato de los médicos es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *