fbpx

El Hospital Vicente Corral Moscoso, en el Día Mundial de Donantes de Leche Humana, que se conmemora este 19 de mayo, agradece a las mamitas donantes que lo hacen de manera altruista, voluntaria y gratuita en beneficio de los niños que se encuentran hospitalizados en Neonatología.

El Banco de Leche Humana de esta casa de salud, con una experiencia de 11 años, recepta la donación principalmente de madres que tienen a sus bebés en el servicio de Neonatología; sin embargo, también acuden mamitas que tienen a sus recién nacidos en otras unidades de salud que no disponen de un lugar de recolección, y de madres externas que tienen una producción mayor a la que su bebé necesita.

“La extracción de la leche materna favorece a que las madres que no se encuentran con su bebé mantengan una adecuada producción de leche para donar y para que puedan alimentar a su hijo en el momento que salga con el alta. Además se debe recalcar la importancia de mantener una lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y posteriormente junto con la alimentación complementaria hasta los dos años o más para disminuir el riesgo de enfermedades infecciosas durante la infancia y elde desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles en la edad adulta”, señaló Carolina Andrade, responsable del Banco de Leche.

Durante el año 2020 un total de 572 madres en período de lactancia acudieron al Banco de Leche Humana a realizar la donación del alimento indispensable para los bebés hospitalizados, logrando recolectar 538 litros a favor de 885 niños; mientras que, desde enero hasta abril del año en curso han acudido 190 madres donantes, teniendo una producción aproximada de 200 litros de leche materna, beneficiando a 172 neonatos.

“Soy donante de leche materna, les invito a todas las mamás que tenemos leche vengamos a donar, hay muchos bebitos que en realidad necesitan porque es la base para su desarrollo, desde que nacen ellos están propensos a muchas infecciones, entonces con la leche materna van a poder crear defensas en su organismo” señaló la mamita Liliana Londa.

Se invita a las madres en período de lactancia, acudan a donar su leche, esto ayudará a la recuperación de los recién nacidos internados en neonatología. Pueden acudir de lunes a viernes, en el horario de 08h00 a 11h30 y de 14h00 a 16h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *