fbpx

El Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), hoy 15 de junio de 2021, fue eliminado, El titular de la Senescyt anunció que de «manera ordenada y transparente” se prevé transferir el proceso de admisión a las instituciones de educación superior a los estudiantes.

Alejandro Ribadeneira, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de redes sociales, anunció la noticia y de las distintas modificaciones que se alistan para el proceso de acceso a la educación superior, para mejorar las oportunidades de cursar una carrera universitaria, que en los gobiernos anteriores generó malestar.

A través de sus redes sociales, Ribadeneira explicó que, se eliminará el EAES y en su lugar se implementará una prueba llamada Transformar, que medirá competencias y habilidades. No se ha especificado a profundidad esta prueba. Mientras que, el caso del EAES, los postulantes debían responder 80 preguntas en áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales; y de manera preliminar se compartían temarios para la preparación de los postulantes.

«Habrá un test de orientación vocacional que sirva de guía para que los jóvenes escojan su carrera acorde con sus destrezas y aptitudes”, agregó. el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El próximo proceso de admisión se iniciará la cuarta semana de junio. La Senescyt informará en sus canales de comunicación sobre la fecha y etapas respectivas.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *