fbpx

La Prefectura del Azuay, de manera mancomunada con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, el Municipio de Cuenca y el Servicio Nacional de Riesgos, lanzó oficialmente la campaña interinstitucional de prevención de incendios forestales denominada “Bosque eres Azuay”.

Esta campaña está enfocada en la prevención y capacitación en torno a los problemas que ocasionan los incendios forestales, en su gran mayoría provocados por la acción humana.

La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, dio a conocer que, durante el año 2020, en la provincia se quemaron alrededor de 3.177,52 hectáreas de cobertura vegetal, incluido cultivos.

La campaña “Bosque eres Azuay” se divide en tres fases:

La primera consiste en el lanzamiento y difusión en redes sociales sobre las medidas de prevención y recuperación de los bosques quemados.

La segunda se basa en la firma del convenio con Bomberos Cuenca para el apoyo con la brigada institucional de la Prefectura en el combate de incendios forestales.

La tercera fase serán las capacitaciones en medidas de control, prevención y recuperación a dictarse en las parroquias rurales, labor que se ejecutará en conjunto con el Servicio Nacional de Riesgos, Bomberos Cuenca y Prefectura del Azuay, para lo cual se coordinará con los Gobierno Autónomos Descentralizados Parroquiales.

Patricio Lucero, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, manifestó su apoyo desinteresado para la materialización de estos procesos que fortalecen el accionar interinstitucional y permiten brindar a la población las herramientas técnicas y de reflexión.

Información: Prefectura del Azuay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *