fbpx

Los primeros 15 días del retorno paulatino a actividades presenciales en el sistema educativo, refleja resultados positivos, así lo dio a conocer María Brown, ministra de Educación, esto luego de que en las instituciones educativas aplicaran los protocolos de bioseguridad solicitados.

Brow, indicó que “no se tiene ninguna evidencia de casos de contagio de Covid-19 que se hayan dado entre estudiantes durante los momentos en los que han asistido de manera presencial a su institución educativa. No tenemos docentes contagiados de los 7.202 que han asistido a las aulas. Sin embargo, de los 55.063 estudiantes que han acudido a las aulas (de forma aleatoria y alternada) se ha identificado a dos estudiantes contagiados que ahora acceden a la educación semipresencial, estos estudiantes representan el 0,0036%. Si bien es cierto que es una cifra muy baja, estamos monitoreando y acompañando a estas familias porque cada estudiante es importante y cada familia es fundamental”, detalló la Ministra.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional (COE-N), indicó que “la Plenaria del COE-N se recibió el informe del retorno paulatino a clases, que se reportará cada 15 días. De acuerdo con el reporte de la Senescyt, el 54% de la totalidad de universidades y escuelas politécnicas del país tienen la aprobación para el retorno progresivo y semipresencial y el 100% de institutos superiores. En estas actividades parciales no se han registrado casos positivos en docentes y estudiantes, esto permite continuar pero cumpliendo protocolos estrictos, con seguimiento epidemiológico y evaluación permanente”.

Vacunación a docentes:

Además, en la rueda de prensa, se informó sobre el proceso de vacunación del personal de sistema educativo nacional. La población objetiva es de 220.895 personas, de las que 190.190 han recibido una primera dosis y 50.087 ya han recibido la segunda dosis. En su gran mayoría son vacunas AstraZeneca.

La Ministra de Educación, antes de finalizar su intervención, detalló que para el inicio del año lectivo, régimen Sierra-Amazonía, el retorno será progresivo y no ‘masivo. Por ello, a partir de septiembre se receptarán las solicitudes de las instituciones educativas interesadas en regresar a las aulas, cumpliendo con el aforo y medidas obligatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *