fbpx

«Qué alegría ser parte de la Inclusión Digital en Ecuador. Más de 1 millón de adultos mayores serán beneficiados con el 50% de descuento en planes fijos y móviles», así Guillermo Lasso, presidente constitucional de los ecuatorianos dio a conocer los beneficios que tendrá este grupo de ciudadanos que utilizan conexión de internet.

El presidente de la República presentó el Plan Adulto Mayor, que busca mejorar las oportunidades de vida de los ecuatorianos.

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, durante su intervención detalló que con este proyecto se busca también masificar el servicio en este grupo etario que también va encaminado a reducir la brecha digital en el país.

La ministra, explicó, que desde ahora quienes accedan a un plan móvil, además de menor costo, tendrá un mejor acceso. “Entre esos beneficios estarán 200 minutos de voz en todas las operadoras fijas y móviles, consumo libre dentro de la propia operadora, 200 mensajes escritos, 5 gigas de navegación libre, 2 gigas en plataformas colaborativas y megas libres para una plataforma de mensajería instantánea”.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha informado que aproximadamente 1,3 millones de personas mayores de 65 años se beneficiarán de una reducción del 50 % del valor del consumo de un plan básico individual de Internet y telefonía móvil, así como la rebaja del 50 % del total del consumo mensual del servicio a Internet fijo del plan residencial; con el Plan Adulto Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *