fbpx

En el estadio de Wembley, Italia se consagró hoy, 11 de julio de 2021, campeón de la Eurocopa después de 53 años tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penales.

Italia durante el segundo tiempo, Italia buscó el empate. Después, a los 67 minutos, el italiano empató tras un remate de cabeza de Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central recogió el rebote y mandó el partido a los alargues, incrementando la emoción en el partido final de la Eurocopa.

Tras la hazaña de hoy, Gianluigi Donnarumma, el gran portero que debutó a los 16 años de edad, y que ahora, a los 22, fue clave en la tanda de penales para que Italia haya ganado la UEFA EURO.

Federico Bernadeschi, extremo de la selección italiana, campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final, elogió al grupo por tener la fuerza de creer en sus opciones cuando «nadie lo creía» y destacó que el equipo sufrió por «cada centímetro» que le llevó a la gloria europea.

Este triunfo ha tomado por completo los titulares de los medios de comunicación italianos y aquellos que no. Europa es nuestra», «Conmovedor», «Te amamos con locura» son algunos titulares de los medios digitales italianos publicados después de que la selección «azzurra» se coronara este domingo como campeón de Europa al ganar a Inglaterra.

Aquí los festejos de Italia:

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *