fbpx

Un total de 61 notificaciones sanitarias simplificadas, entregó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, a emprendedores de la Zona 6 en estos últimos siete meses del año, con la finalidad de que sus productos se comercialicen legalmente en cadenas de supermercados, tiendas y minimarkets.

La notificación sanitaria es la certificación que deben tener los alimentos procesados para su producción y venta en el territorio nacional, con la garantía de cumplimiento de todas las normas de calidad y seguridad para precautelar la salud de sus consumidores.

En la Zona 6, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se han beneficiado decenas de microempresarios con el trámite simplificado para obtener la certificación, con productos variados como dulces, mermeladas, jaleas, frutos secos, hierbas aromáticas, miel de abeja, entre otros.

Para la obtención de esta certificación, la Coordinación Zonal 6 de Arcsa brinda asesoría permanente a los microempresarios, artesanos y miembros de la Economía Popular y Solidaria que estén interesados en certificar sus productos.

Información: Arcsa Zona 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *