fbpx

«En 56 días de gobierno hemos aplicado alrededor de 8 millones 700 mil dosis de vacunas” informó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en la presentación del plan de vacunación implementado por el Ecuador, ante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Vicepresidente manifestó, a través de su enlace virtual, que el gobierno del Ecuador asignó la máxima prioridad a la vacunación mucho antes de asumir oficialmente la gestión, a través de la designación de un comité de expertos para dictaminar políticas eficientes.

Además, manifestó que, Guillermo Lasso, presidente del Ecuadir, ha adquirido las vacunas vía compra directa y donaciones. Esfuerzo compartido y dirigido a salvar vidas y para la reactivación económica.

El segundo mandatario destacó los logros del Plan de Vacunación 9/100 e indicó que Ecuador lidera, a nivel mundial, en porcentaje de vacunación por número de población.

“No podíamos dejar aislados a las poblaciones indígenas y marginales, por lo tanto, aplicamos el lema si tú no puedes venir a vacunarte, nosotros vamos a vacunarte», indicó el vicemandatario al dar a conocer los programas dirigidos a grupos poblacionales específicos, como los ecuatorianos que se encuentran en el campo y en la Amazonia a quienes se les dificulta trasladarse a los centros de vacunación y que han sido atendidos a través de brigadas móviles.

El Gobierno del Encuentro ha incluido, también, a 500 mil personas de la población migrante extranjera que se encuentra radicada en el país.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *