La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, tuvo hace unos días un exabrupto cuando daba unas declaraciones a un medio de comunicación. Al responder la pregunta planteada por el periodista demostró que no conocía los trabajos que cumplía la institución que dirige. “Aquí estamos en la vía Ochoa León – Checa, donde vamos a hacer un trabajo de, de que era, ¡de qué diablos es!”, exclamó la Prefecta.
Los políticos constantemente brindan declaraciones a la prensa, con la finalidad de que su mensaje llegue a la opinión pública. Claro, en estos procesos de comunicación se pueden cometer errores. Nadie está libre. Pero, en política las equivocaciones se amplifican.
Ese tropiezo puede pasarle factura. Los ciudadanos están atentos a las acciones de las autoridades y ven, con ese desacierto, que la Prefecta no estaría involucrada con los temas de la provincia. Una institución cumple varias obras en simultaneo, pero al momento de brindar declaraciones el dirigente debe manejar el tema o pedir un tiempo para prepararse. ¡Hay que ser precavidos, se juega su imagen!
Tras ese error, llegó otro, pero este más grave. El presidente Guillermo Lasso invitó a las autoridades del Azuay a una reunión para conocer la situación del austro; sin embargo, nuestra Prefecta publicó un oficio por sus redes sociales en el que indicaba que tiene otros compromisos y que no puede acudir a la cita. Además, dijo que la invitación no llegó con anticipación. Una respuesta que desconcierta.
Hoy en día la vialidad del Azuay es una de la peores del Ecuador. Son constantes las noticias de derrumbes en las carreteras que conectan con las provincias del Guayas, El Oro, Loja o con los cantones orientales. Era el momento preciso para hablar de un plan de mejoramiento vial, pero la perdimos.
Es que los ciudadanos exigen a los políticos que mejoren las condiciones viales, que se les permita sacar sus productos por buenos carreteros para mejorar su economía. Mirar este tipo de comportamiento genera descontento y falta de confianza.
Esperamos que esos errores no se vuelvan a repetir. Que se dejen atrás los intereses políticos y se trabaje por la provincia.
Por: Santiago León
Comunicador Institucional