fbpx

BOLETÍN_NUEVO SISTEMA DE TURNOS PARA LOS SERVICIOS DE CÉDULAS Y PASAPORTES_F

A partir de mañana, jueves 19 de agosto de 2021, el Registro Civil del Ecuador habilitará el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes, a través de la Agencia Virtual. Ahora los usuarios deberán primero pagar por el servicio para luego agendar, con esta forma se busca agilitar el servicio y eliminar los conocidos intermediarios o tramitadores.

Nuevo Sistema de agendamiento

La primera fase de aplicación de este nuevo sistema se ejecutará en tres agencias de Cuenca: San Blas, El Batán y La Libertad, que a partir del 30 agosto sólo se atenderá con agendamiento de turnos.

Una semana más tarde, el 6 de septiembre, se implementará en las agencias Gobierno Zonal y Centro, en Guayaquil; y agencia Iñaquito, en Quito. Estas seis agencias son las que más alta demanda registran a nivel nacional. La Agencia Virtual estará habilitada desde el 19 de agosto para el agendamiento de turnos.

En la segunda fase, a desarrollarse desde la primera semana de octubre, se integrarán 36 agencias a nivel nacional. En total 42 puntos de atención, que concentran el 73 % de usuarios que requieren los servicios de cedulación y el 100 % en pasaportes, tendrán este nuevo sistema de turnos.

El Director Nacional del Registro Civil, Fernando Alvear, detalló que se espera diariamente generar 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes, en las agencias donde se implementa el sistema de turnos.

https://twitter.com/Fmalvear08/status/1428068168271114241

Entrega de los documentos

La entrega de las cédulas será hasta 24 horas luego de la atención. En las agencias con mayor demanda. En Quito, Guayaquil y Cuenca, la entrega de los documentos de identidad será de lunes a viernes, de 07h00 hasta las 19h00.

En las 180 oficinas restantes (no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento de turnos pues atienden a usuarios mayoritariamente de la ruralidad.

Página web del Registro Civil

Para acceder al servicio de cédula y pasaporte, el usuario deberá ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y acceder a la Agencia Virtual. Debe registrarse y elegir el servicio a efectuar. El pago lo puede realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o si requiere hacer el pago en efectivo, deberá acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado podrá agendar su turno.

Cómo funciona el sistema:

  1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2. Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3. Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
  4. Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.
  5. Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:
    – Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
    – Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
    – Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.
  6. Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno.
  7. Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *