fbpx

Desde el próximo 30 de agosto en las agencias de San Blas y El Batán del Registro Civil de Cuenca se aplicará el nuevo servicio de agendamiento de turnos y el pago en línea.

Lisbeth Berrezueta, coordinadora Zonal 6 del Registro Civil, a través de su cuenta de twitter informó que una vez cancelado su pasaporte o cédula debes agendar el día y la hora para obtener tu servicio.

El nuevo sistema de agendamiento de turnos tiene como objetivo brindar una atención oportuna, ordenada y de calidad a los ciudadanos de Cuenca.

En las 180 oficinas restantes (no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento de turnos pues atienden a usuarios mayoritariamente de la ruralidad.

Para acceder al servicio de cédula y pasaporte, el usuario deberá ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y acceder a la Agencia Virtual. Debe registrarse y elegir el servicio a efectuar.

El pago lo puede realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o si requiere hacer el pago en efectivo, deberá acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado podrá agendar su turno.

Los 42 puntos de atención del Registro Civil contarán con un módulo de soporte al ciudadano, para que los usuarios tengan asesoramiento directo de nuestro personal para el agendamiento de turnos, en caso de requerirlo. Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán atención preferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *