fbpx

Padres de familias y estudiantes realizaron una protesta en las afueras de las oficinas de la Senescyt en Cuenca hoy, 25 de agosto de 2021, para presentar sus quejas e inconformidades por los simulacros fracasados del examen Transformar para el ingreso a la universidad.

El examen oficial se tomará a los estudiantes mañana, jueves 26 de agosto de 2021, donde se espera que más de 110.000 aspirantes realicen la prueba para su ingreso a la universidad, donde más ed 170 preguntas son las que se encuentran habilitadas.

Los estudiantes que buscan un cupo para la universidad acudieron con carteles de reclamo, y esperar que las autoridades de la educación superior les de las garantías para realizar su examen Transformar. Y que al momento tan solo en el simulador han tenido varias fallas.

Este test ‘Transformar’ representará el 50% del total de la puntuación para acceder a un cupo y carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos superiores técnicos y tecnológicos. La otra mitad dependerá del récord académico del estudiante, así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Más información

https://twitter.com/EduSuperiorEc/status/1430552094042427392

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *