El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió 102.589 unidades, entre mercadería incautada o abandonada, por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). Esta mercadería que contiene zapatos, prendas de vestir, juguetes, cortinas de baño, ovillos de hilo, libros, entre otros, serán entregados a las personas en situación de vulnerabilidad y quienes son beneficiarias de los servicios del MIES a nivel nacional.

La mercadería está valorada en USD. 116.767,73. y en la entrega estuvieron presentes Javier Molinari, coordinador zonal 6 del MIES (Azuay, Cañar y Morona Santiago), y María Emilia Crespo, directora distrital de la SENAE.

“La donación va a ser entregada a los niños, niñas, adultos mayores, todos ellos en situación de pobreza o extrema pobreza, de la manera más rápida posible”, agregó Molinari.

Mientras que la directora Crespo enfatizó que en cumplimiento al convenio suscrito con el MIES “se está adjudicando mercancía que sabemos que va a ir a las personas más necesitadas”.

El pasado 3 de agosto de 2021, el MIES y SENAE suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en el que se estableció la articulación para la implementación de mecanismos que permitan optimizar recursos y tiempo en la entrega de donaciones, o artículos incautados o abandonados para que lleguen a las familias más vulnerables, en pobreza o pobreza extrema que son atendidos por esta cartera de Estado.

Esta donación está amparada en el Art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizar la adjudicación gratuita o donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el MIES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *