De acuerdo al Ministerio de Salud, los menores de entre 12 y 15 años reciban una única dosis contra el Covid-19, según el esquema recomendado. El proceso de inoculación se llevará a cabo en cada institución educativa con brigadas móviles de los Centros de Salud en todo el país.

El Ministerio de Educación se encargará de coordinará con los distintos Centros de Salud para que las brigadas móviles asistan a las unidades educativas públicas y privadas con el objetivo de que los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia, reciban la vacuna.

Los centros educativos que no cuentan con actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos de la edad mencionada cuando su turno sea asignado. Hasta la fecha se encuentran vacunados 294.102 estudiantes de 16 años en adelante, precisó el comunicado.

El presidente, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista con Efe que a partir del lunes se iniciaba la vacunación de los menores entre 12 y 15 años de edad y avanzó que se prevé la administración de una tercera dosis de refuerzo a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *