En vía Daule-Santa Lucía, sector ingreso al recinto El Porvenir, en la provincia del Guayas, los manifestantes decidieron lanzó gas lacrimógenos contra los ciudadanos que manifestaban en el sitio.

La decisión de estas paralizaciones y movilizaciones contra el Gobierno Nacional se cumplen por parte de varios sectores y organizaciones, ante la falta de acercamiento por parte del ejecutivo.

Arroceros, bananeros y otros sectores productivos del país se han unido a esta movilización, donde los estudiantes también tienen sus pedidos.

El cierre de las vías ocasionó malestar en decenas de ciudadanos que viajaban a distintos destinos. Se formó una larga columna de vehículos de transporte pesado y autobuses que, entre otras rutas, se dirigían a Quito y Guayaquil.

Anuncio estudiantes:

Los estudiantes universitarios de Ecuador han dado a conocer que radicalizarán sus protestas contra el Gobierno del presidente Guillermo Laso si este insiste en sus recortes al presupuesto de los centros de estudios superiores, aunque entre sus demandas también está una proyección social que comparten con otros grupos sociales.

«Hemos llegado al contexto de estallido. No hemos recibido respuesta del Gobierno central, del ‘Gobierno del encuentro’. El Gobierno no quiere dialogar y hace oídos sordos a nuestras demandas», dijo el presidente de Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE)-Nacional, Mauricio Chiluisa.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *