Tras la entrega de 300 nuevos títulos de propiedad de tierras, en Azuay se alcanzó, este año, los 1.719 documentos
otorgados totalmente legalizados por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante el 2021.
“Nuestro compromiso es con los productores; estamos dando pasos firmes para mejorar nuestros servicios; hemos mejorado una sala de atención para los productores que realizan los trámites de legalización de sus terrenos y aspiramos alcanzar las 2.000 escrituras entregadas hasta finalizar el año”, explicó Pablo Jerves Cueva, director Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Los títulos de propiedad brindan estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra y permiten a los productores acceder a créditos, a servicios del MAG como programas y proyectos y beneficios del resto de Carteras de Estado y el sector privado.
“Hoy tenemos el título en nuestras manos para hacer uso de ellos sin miedo a que podamos perderlos. Pedimos que se siga cumpliendo la entrega de escrituras, porque es tener la felicidad en nuestras manos”, manifestó
Lila Montesdeoca, productora de la parroquia Baños y beneficiaria de uno de los títulos de propiedad entregados.
Los títulos que entrega el MAG se encuentran debidamente inscritos y registrados, por lo que no se requiere ningún otro trámite por parte de quienes recibieron su escritura. Los títulos no tienen prohibición de enajenar y los productores pueden disponer de esta libertad para hipotecar, en caso de acceder a un crédito.