A partir de enero de 2022, la población del país recibirá la dosis de refuerzo contra la COVID-19, así lo dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón, para lograrlo las Mingas de vacunación se mantendrán a fin de inmunizar al 85 % de la población hasta fin de año.
“Empezaremos a aplicar las dosis de refuerzo siguiendo la misma estrategia de nuestro Plan de Vacunación 9/100. Es necesario que sigamos cubriendo a las personas que recibieron la última dosis, a las más vulnerables, y a toda la población que ya cumple con 6 a 8 meses de su segunda dosis”, señaló este miércoles 24 de noviembre.
Vacunación para alcanzar la inmunización
Garzón reiteró que se procederá de manera planificada, ordenada y técnica y de acuerdo con el sistema de vacunación que se viene utilizando, es decir en base cronogramas.
“Nos alegra informar que alrededor de 100.000 personas fueron vacunadas el último fin de semana. Más de 2.000 profesionales de la salud se movilizaron para lograr estas cifras para alcanzar el 85% de la población vacunable con dos dosis hasta finalizar el año. Aún tenemos algunos sectores del país donde es necesario reforzar la vacunación. Con la ayuda de las Fuerzas Armadas, empresa privada, universidades y las brigadas móviles del MSP vamos a lograrlo”, manifestó.
Vacunas
En los dos casos, se cuenta con las vacunas suficientes y la capacidad logística para el suministro a los ciudadanos, mientras se espera el arribo de 3 millones de dosis más entre enero y febrero del 2022 para los refuerzos.