Las acciones de marketing buscan que una marca se posicione en un nicho de mercado específico y que los consumidores conozcan sus beneficios. En el ámbito comercial fidelizar a los clientes representa mayores ventas. En resumidas, se busca vender más de una forma atractiva.

La cosa cambia en el ámbito público. Las agencias de publicidad han tratado de aplicar los principios del marketing comercial a lo político. Hay una diferencia muy grande entre consumidores y votantes. Si recordamos la última campaña electoral, los candidatos llegaron con sus mensajes a nuevas plataformas como TikTok o Instagram. Los políticos buscaron apalancarse en influencers. 

¿Por qué abordo este tema? Pues, hace pocas horas se viralizó un video del reconocido actor Richard Barker. Si, el que tenía el papel de Stacy en la serie de Mis Adorables Entenados. Una comedia muy reconocida en el país. Muchos rieron a carcajadas con las ocurrencias de Felipito y sus hermanos.  

En este video Barker, que ahora se dedica a reactivar el turismo como influencer, dice que anda cabread.., porque los gobiernos anteriores no han hecho nada por mejorar la conexión aérea y terrestre de Cuenca. Apuntando directamente al presidente Guillermo Lasso y al ministro de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera. A quién inclusive le recuerda que ocupa esa cartera de Estado por los votos de los ciudadanos. Querido Stacy mejora el guion. Para ser ministro no se necesitan votos, sino la confianza del presidente.

Aprovechando que estas enojado; por favor, produce un segundo video y quéjate por el estado de las vías de la urbe, por el mantenimiento de los parques, por controlar los mercadillos que abundan por doquier, por la seguridad en el terminal terrestre, por reubicar la zona de tolerancia. Danos pidiendo que cumplan con los ofrecimientos de campaña.

No nos crean ingenuos. Este video, que “coincidentemente” aparece en otras cuentas, podría ser parte de una campaña que quien sabe la financia. Queridos amigos prepárense que la campaña electoral inició.  

Por: Santiago León

Comunicador Institucional  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *