Aproximadamente 350.000 personas de poblaciones vulnerables situadas en áreas rurales de Pichincha, Cotopaxi, Orellana, Pastaza, Manabí y Bolívar fueron inmunizadas entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y RISE (Reaching Impact, Saturation and Epidemic Control), durante la ejecución de su Plan Nacional de Vacunación.

Se han establecido dos centros de vacunación masiva ubicados en el Campo Mariano en la parroquia El Quinche (5 puntos) y en la antigua Iglesia de Tumbaco (10 puntos).

El proyecto RISE cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y promueve una visión compartida para alcanzar el control de la pandemia por la COVID-19. Para ello se cuenta con la participación de actores locales capaces de gestionar y lograr resultados, a través de sistemas de salud sostenibles, autosuficientes y resilientes.

En cooperación con el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), RISE contribuye para incrementar el secuenciamiento genómico que permite identificar las variantes del virus SARS-CoV-2, que circulan en el país. La meta es alcanzar el procesamiento de hasta 50 muestras diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *