Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló hoy, lunes 21 de marzo de 2022, en la provincia meridional china de Guangxi con 132 personas a bordo, siendo considerada la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde el 2010.
El avión, realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.
En un primer momento, la televisión estatal CCTV informó de que había 133 personas a bordo del vuelo MU5735, que despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes.
Tampoco hay información sobre lo que habría provocado el accidente: «La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar», informó CCTV sin dar más detalles.
TAREAS DE RESCATE
Más de 600 efectivos de rescate llegan a la zona desde diferentes puntos del sur de China para iniciar -una vez extinguido el fuego- las labores de búsqueda, aunque existen con pocas posibilidades de encontrar supervivientes.