Las fuertes y constantes lluvias en Biblián y Azogues, al momento dejan varios daños materiales, a causa de la creciente y posterior desbordamiento del río Burgay. Viviendas de los sectores la Victoria, El Descanso, entre otros puntos registran afectaciones.
Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se da a conocer que se articulan acciones con varias instituciones como la Gobernación de Cañar y Municipio de Azogues, indicó Luis Mario Barsallo, subsecretario de la zona 6.
Barsallo, señaló que, en el informe de la Mesa 3 de Servicios Básicos Esenciales, liderada por el MTOP, se informó al Comité de Cogestión la necesidad urgente de retirar 600 m3 de material del cerro Tamuga, el mismo que será trasladado hacia Biblián y Azogues para construir muros de escollera en las márgenes del río.
Al momento, se ha transportado material de la zona de La Higuera para iniciar estos trabajos. Asimismo, se dispone de maquinaria para mitigar los daños en los sitios afectados y, un equipo técnico que analiza el estado de las alcantarillas, para en caso de taponamiento hacer la limpieza de las mismas.
Fuente: MTOP