La cuencana, Bernarda Ordóñez, ahora ex Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Encuentro confirmó que colocó su renuncia al cargo “por la nueva visión del Gobierno que dista de construir un país de oportunidades. Lo ocurrido el 8 de marzo, manejo de la crisis carcelaria y el silencio ante los repudiables actos de violencia», indica un texto compartido desde su Departamento de Comunicación y que además, ella ha compartido también en sus redes sociales.
Esta renuncia se suma a las también colocadas por: los ministerios de Defensa Nacional; Energía y Minas; y Agricultura y Ganadería.
Pedro Álava presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Agricultura. No se especificó las razones por las cuales deja la cartera de estado.
Juan carlos Bermeo al Ministerio de Energía y Minas, se conoce por cuestiones profesionales privadas serían la casua de su salida.
Y previamente, se conoció de la salida de Luis Hernández, al Ministerio de Defensa.
Tras conocerse de estas renuncias oficiales, el Gobierno comunicó por su parte que «tras un año de gestión está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando cambios». Por ello se ha solicitado las renuncias de los ministros y renovarán las carteras de estado.