Según datos preliminares del Observatorio del Consejo de Seguridad Ciudadana, en Cueca, el 75% continúa utilizando la mascarilla, como autocuidado ante la presencia aún del Covid-19. A pesar, de la medida anunciada por la semana pasada por parte del presidente Guillermo Lasso, con respecto a la eliminación de la mascarilla en el país.
La semana anterior, el Concejo Cantonal de Cuenca, mantuvo reuniones para analizar la medida anunciada por le primer mandatario, contar con el cantón con una ordenanza por la emergencia.
Por el momento, la Comisión de Salud resolvió no solicitar, la derogatoria ni la reforma a la Ordenanza cantonal, que establece el uso obligatorio de la mascarilla en Cuenca.
“La Ordenanza se mantiene, con las recomendaciones del Consejo de Salud, y el uso del cubrebocas se irá eliminado por etapas”, indicó días atrás la concejal Adriana Peñaloza, presidente de la delegación de Salud.
Además, se consideraron diferentes aspectos, como que “la medida de salud pública más efectiva para prevenir el virus sigue siendo la mascarilla con un 53%”, han señalado los ediles del cantón.