En diferentes locales de cantones de Azuay y Cañar, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ha identificado la comercialización de cerveza de contrabando. La Intendencia y Comisarías de Policía han procedido con el retiro de los productos.
Arcsa durante sus continuas visitas a restaurantes, tiendas de abarrotes, cafeterías, picanterías, comercializadoras de alimentos, entre otras; y, el último mes, ha corroborado la venta de cerveza sin Notificación Sanitaria ecuatoriana, presumiblemente de origen peruano y colombiano.
La comercialización de este tipo de productos en territorio ecuatoriano requiere la regularización en el país, para seguridad de los consumidores. Es por ello, que se recomienda a los comerciantes revisar que en la etiqueta conste la Notificación Sanitaria, la misma que corresponde a un código detallado en la información del producto.
Arcsa ha intensificado los controles con Aduana, Intendencia y Comisarías de Policía para evitar la venta de productos de contrabando. Solo la semana pasada se identificaron 128 productos, entre cervezas y cigarrillos irregulares, que fueron decomisados por la autoridad.