La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, entregó,a los usuarios de los sistemas de riego San Francisco de Gualaceo y de Llayzhatan, materiales de tubería de diferentes diámetros y presiones.

La entrega para el sistema San Francisco se realizó como parte del Proyecto de mejora del sistema, que se efectúa de manera mancomunada, con una inversión total de $534.235 que beneficia a siete sectores del sistema y  a 1100 habitantes de la parroquia Luis Cordero y la ciudad de Gualaceo. La inversión en esta entrega fue de $18.516.

Los materiales entregados para el sistema de riego LLayzhatan tuvieron una inversión total de $35.410  y benefician a 420 habitantes de la parroquia Jadán y la ciudad de Gualaceo.

La prefecta Cecilia Méndez Mora resaltó la importancia de la distribución equitativa de los recursos para llegar con proyectos a todas las comunidades. Así se mejora la calidad de vida de los agricultores, optimizando el uso y la aplicación del agua de riego.

El riego constituye uno de los componentes estratégicos más importantes para impulsar el desarrollo local, lo que permite dinamizar los sistemas de producción, garantizar la soberanía alimentaria, mayor disponibilidad de producción agropecuaria en los mercados, y, consecuentemente, mejorar las condiciones de vida de la población urbana y rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *