Para celebrar esta fecha el Hospital Vicente Corral Moscoso desarrolló un acto conmemorativo y una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre. Esto con el objetivo de reconocer a los donantes que asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás en beneficio de quienes lo necesitan.
Se estima que cada dos segundos alguien necesita una transfusión de sangre y el aporte con este tejido vivo permite que el Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso cuente con el stock necesario.
“El Banco de Sangre del Hospital es el único público a nivel de país que pertenece al Ministerio de Salud Pública, es el encargado de almacenar, procesar y distribuir. Además, fracciona la sangre en sus diferentes componentes (glóbulos rojos, plasma, plaquetas) para abastecer la demanda proveniente de las provincias de la Zona 6 e incluso de la zona 7 del país”, señaló María José Vázquez Gerente del Hospital.
Importancia de la donación
La donación es importante porque la sangre no se puede fabricar, es un regalo de vida que salva vidas de pacientes que requieren cirugías complejas, mujeres con partos complicados, pacientes traumatizados, entre otros.