La Fiscalía General del Ecuador comunicó que a través de la Dirección de Derechos Humanos, abrió una investigación para indagar las causas por las que dos ciudadanos cayeron en una quebrada en el sector de Caupicho, sur de Quito. Hecho ocurrido ocurrió el pasado sábado 18 de junio de 2022, en el marco de las movilizaciones. Uno de los ciudadanos (Wilson Patricio L. V.) presenta heridas de gravedad y permanece hospitalizado.

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, por su parte en rueda de prensa, denunció hoy miércoles la quema de 18 vehículos que estaban en una unidad policial, que también fue incendiada en incidentes el martes en el noveno día de las manifestaciones indígenas contra la carestía de la vida.

Según el ministro, el hecho ocurrió en la ciudad de Puyo, capital de la provincia amazónica de Pastaza, en unas protestas en las que falleció un manifestante, deceso del cual los indígenas responsabilizan al Gobierno pero que la Policía deslinda cualquier responsabilidad al señalar que supuestamente manipulaba explosivos.

De su lado, Carrillo dijo que la Policía ha pedido que «con transparencia» y de manera independiente se realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Décimo días de manifestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *