Con la finalidad de avanzar en la implementación de la herramienta Registro Único de Violencia (RUV) que identificará el nivel de vulneración de las mujeres en Ecuador para ofrecerles acompañamiento, Angie Jijón Mancheno, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp), mantuvo una reunión de trabajo con Sandra Molina, viceministra del Interior.
Jijón expresó que “desde el inicio de este proceso hemos creado un compromiso de acompañamiento en todo lo que tiene que ver con la implementación de los sistemas”. Recordó además que la Dinarp brinda asesoría, técnica y jurídica, sobre la respectiva metodología para el intercambio correcto y seguro de información.
Para erradicar la violencia contra la mujer, el Ministerio del Interior podrá acceder, por medio de la Interoperabilidad, a datos de varias instituciones fuentes de información como el Ministerio de Salud Pública, Fiscalía, Registro Civil, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entre otras.
María Cristina Gálvez, coordinadora de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dinarp recordó que es importante que las instituciones públicas involucradas en este proceso integren todas sus bases de datos a la Interoperabilidad.