«Ayúdenme a encontrar a mi mamá, la última persona que estuvo con ella fue mi padrasto, German Cárceres», son las líneas escritas por el hijo de María Belén Bernal, la abogada que se encuentra desaparecida desde el pasado 11 de septiembre.
Según declaraciones de la madre, ella habría acudido a visitar a su esposo a la escuela de formación de la institución policial, Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito, pero que nunca salió ni se supo más de ella.
Según la madre de María Belén Bernal, su hija ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pususquí, el domingo 11 de septiembre, pero desde esa fecha no se conoce su paradero. Foto:
La Policía Nacional se pronunció por el caso de la abogada María Belén Bernal, después de que la madre de la legista mencionara que su hija fue vista por última vez al ingresar a la Escuela Superior de Policía.
La institución policial escribió en su red social Twitter: «Ante la alerta de desaparición de María Belén B., informamos que: Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda de forma articulada con Fiscalía en la investigación; se darán todas las facilidades con la finalidad de establecer responsabilidades y aclarar los hechos».